Manuel García Cienfuegos
Cronista Oficial de Montijo y Lobón
cienfuegos@cronicasdeunpueblo.com
El 1 de febrero de 2009, hace 17 años, presenté el acto inaugural del Tanatorio Montijo. Ayer intervine, por invitación de los propietarios del Tanatorio y en calidad de Cronista Oficial de Montijo y Lobón, en la inauguración del crematorio del Tanatorio, moderando las intervenciones. Acto que contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno, Interior y Emergencias de la Junta de Extremadura, Abel Bautista Morán; el alcalde de Montijo, Javier Cienfuegos Pinilla, diputados regionales, alcaldes y concejales de la comarca, representantes de instituciones, industriales e invitados.
Ayer, 17 años después de la inauguración del Tanatorio, se inauguró el crematorio, que nace de la inevitabilidad de la pérdida, teniendo como misión fundamental la dignidad y el respeto. Entendiendo que el último adiós requiere de espacios que inviten al recogimiento. Por ello, las nuevas instalaciones han sido diseñadas bajo premisas de cercanía y profesionalismo, ofreciendo una alternativa que evita traslados innecesarios y garantiza un servicio integral para Montijo y su comarca. Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el copárroco de Montijo, Francisco Javier Domínguez Mancera.
Comentarios recientes