El cronista oficial de la villa cacereña de Las Brozas Francisco Rivero, ha colaborado en un acto con la Universidad de Bucaramanga (UNAB). La actividad consistió en dos conferencias a 19 alumnos de la Facultad de Gastronomía de la Universidad de esta ciudad colombiana, acompañados del decano Ivo García y del profesor Carlos Peña, para hablar sobre gastronomía y enoturismo.

Los estudiantes vinieron en una misión académica en la que tuvieron visita a restaurantes, mercados y talleres gastronómicos con el fin de que conozcan más a fondo sobre la cultura, el turismo y la gastronomía de España

El acto, organizado por el presidente de honor del Skal de Madrid y académico de la Academia de Gastronomía Extremeña, Francisco Rivero y la responsable de Travel Acces, Marcela Sucre, se desarrolló en un aula del Mercado de San Fernando, de la calle Embajadores de Madrid.

En la jornada participaron cuatro skalegas de Madrid: Visi González, presidenta del Patrimonio Gastronómico Protegido y los skalegas Eliseo González, Rafael del Rey y José Luis Hernández, quienes hablaron de enoturismo y la importancia del vino en la gastronomía española.

Como regalo, los colaboradores españoles en esta actividad universitaria recibieron una bolsa del rico café colombiano quindio “Honey”.