Cronista Oficial de Montijo y Lobón

“La igualdad es el reconocimiento público, expresado efectivamente en instituciones y costumbres, por el que un grado de atención igualitario es debido a todos los seres humanos” (Simone Weil). Fue el 17 de noviembre de 1975, cuando desde la Asociación de Padres de Familia de la Parroquia de San Pedro Apóstol, tomaron el acuerdo de hacer algo en nuestro pueblo por la discapacidad intelectual o del desarrollo. Fueron los primeros inicios de la creación de APROSUBA-8.

El Consejo de Ministros del 11 de abril de 1980 aprobó la concesión de Utilidad Pública para APROSUBA-8. El Ayuntamiento de Montijo, el 8 de septiembre 2016, le concedió y entregó la Medalla de Montijo a APROSUBA-8.

Enhorabuena por estos 50 años contribuyendo, desde el compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

(Las cuatro fotografías muestran los centros de Aprosuba-8. El primer colegio en dependencias de la Escuela de Artes y Oficios. Luego en el ala derecha del antiguo Cuartel de la Guardia Civil. Colegio de Educación Especial “Ponce de León”, inaugurado en noviembre de 1982. Y el Centro Ocupacional con Sercom y otros Servicios)

NOTA. APROSUBA-8 MONTIJO junto con el resto de las Aprosubas de Extremadura se integró en el año 2016 en PLENA INCLUSIÓN.